Nosotr@s PDF Imprimir E-Mail



 SAXOS ALTOS
  • Fede: Caballo Loco

  

Tasunka witko (pronunciado tashúnka uitko. Literalmente "Su-Caballo-es-Loco") o Crazy horse. Es el jefe de los Sioux Tocoyó, una tribu de ejecutores de piezas. Indujo a su pueblo a una guerra contra los blancos para recuperar a sus músicos. Su nombre, Caballo Loco, le fue dado por soñar con un caballo salvaje. 

Junto con Farruquita, Tartita Romántica y Alumna Aventajada, formó una alianza férrea para combatir al viento metal.

Dotado de gran capacidad táctica y destreza en la ejecución de sus piezas.

 
 
     
  
 

  

 
     
  • Esther: Farruquita
 
    

Etimológicamente la palabra farruca puede proceder del árabe faruq, valiente. Sin embargo, los estilos musicales que interpreta pertenecen en su mayoría al complejo genérico de los nonainos.

Su relación con el viento madera se estableció a partir de la utilización del “egque…” al final de cada copla  para cerrar el cante. Asín mismo, utiliza el "con el tran-tran-tran-tran-treiro" para comenzar el cante como ocurre con el garrotín.

 
     
  • Irene: Tartita Romántica
 

  

Ha conseguido convertirse en toda una revelación musical, sirve para montones de situaciones: que tienes una visita y no has preparado ningún postre ni nada así en especial, pues sacas tu romántica y asunto solucionado, que es el cumpleaños del chico y te has olvidado de comprarle la tarta (algo grave), pues sacas a la Romántica y asunto solucionado. 

No os penséis que se trata de una tartita borracha, lo que pasa es que aguanta poco. Pero bueno, dicen que lo bueno, si breve... dos veces bueno.

El caso es que en el mercado hay pocas como esta, están las típicas de imitación, pero nunca llegan a alcanzar la calidad de la Romántica. Es un pequeño placer para muy de vez en cuando oírla tocar el saxo. Ah, un consejo, dejar que se desale un rato, no mucho, para que pueda tocar bien el Bacalao.

 
     
 SAXOS TENORES 
     
  • Marta: La Reina Madre
 
  

Es una combinación de sustancias químicas complejas que sirven para controlar el comportamiento de otros individuos de la misma especie desde ahín en eso. 

La reina madre, la más entrañable y querida de los Herguedas, nos abandonó el 2 de septiembre de 2008 a los 22 años, apenas un dia después de nacer Tocoyó. Cienes y cienes de personas se congregaron a la caída del sol a las puertas del palacio de la Cueva para llorar su partida hacia tierras británicas. 

Dura como el bigote de una gamba, con un saco de corcheas y semifusas a sus espaldas, tos y  catarro, y marcada por el sentido de la responsabilidad y el deber, cambió la villa de las siete puertas por el palacio de Buckingham.

Sus apariciones públicas han desaparecido por completo, y se encuentra bajo una constante añoranza hacia su tierra natal.

 
     
  • Toñe:  Harinero
 
    

Se trata seguramente de la mayor sorpresa que nos hemos encontrado a lo largo de nuestra larga andadura en la busca y captura de un saxo tenor. 

Su vocación siempre ha sido la de distribuir materias primas, elementos de decoración y utillaje para la industria de la pastelería, panadería, heladería y restauración, tanto artesanal como industrial.

Abarca, prácticamente, la totalidad de productos, especialmente ese polvo blanco llamado harina, que éste tipo de empresas necesitan para su trabajo.

Este individuo suele utilizar vehículos con escalera para sus desplazamientos, de tal modo que si veis un coche de bomberos puede ser él “ONO”

 
     
 TROMPETAS: 
     
  • Toni: Sombrero de Testosterona
 
    

Es un andrógeno, esteroide derivado del ciclopentanoperhidrofenantreno, que tiene 19 átomos de carbono, un doble enlace entre C4 y C5, un átomo de oxígeno en C3 y un radical hidroxilo (OH) en C17, fórmula C19H28O2.

Sin embargo, su actividad actual es más bien residual, quedando restringido a enderezar tubos de metal que se ensanchan gradualmente desde la boquilla hasta el pabellón en celebraciones sociales como bodas, comuniones, bautizos o fiestas patronales.

 
     
  • Gonza: Empanada
    
 
   

¿Como explicar esto? Pues bien, nuestro trompeta empanado se puede rebozar con huevo, se pasa por segundas voces y se pone en la freidora. En este caso el orden de los factores, si altera el producto, o lo que es lo mismo, para conseguir una buena textura es necesario seguir el orden adecuado de las voces.

En general, los empanados se utilizan para aderezar canciones o aves consiguiendo así una textura y un sonido más jugoso. Y si en alguna ocasión queréis saber algo, no es muy recomendable realizarle al empanado la consulta ya que tiende a no enterarse de nada.

 
     
  • Dani: Desabrochado
 
     

Orejotas, Dumbo, Pepe Soplillo. Estos son algunos de los calificativos que soporta este trompetero cuyas orejas se encuentran especialmente separadas de la cabeza aunque una sencilla operación de dos horas y media o un bote de supergen puede corregir totalmente el problema.

En ocasiones padece verdaderos traumas debido a las bromas y chascarrillos por parte de sus compañeros de charanga. Desde jovencito sufre trastornos psicológicos relacionados con los zapatos, tales como beber en ellos o colgarlos en tejados, así como con el afamado diseñador Galianooorrrr.

 
     
 Jesús:Trompeta pocket 
     

Es nuestra versión en miniatura de los trompetas tradicionales. Utiliza compases de medida pie-tabla, utilizada comúnmente para medir madera aserrada.

Esta medida correspondería a una tabla de 1 negra de ancho por 1 corchea de largo y 1 redonda de espesor.

Las Equivalencias de un Pie-Tabla son:

• 144 pulgadas cúbicas

  2,36 litros

• 0,0023597 metros cúbicos.

 
     
 
  • Raul: Cachito
    
    ¿Un cachito de qué? Un cachito de cocinero frustrado. Un cachito de futbolista frustrado. Tras pasar un tiempo en el banquillo, reparte abuelos a domicilio.

En pocas semanas, se comenta que pondrá en marcha su propio hogar de la jubilada y pensionista, cuyas instalaciones albergaran peluquería púbica, taller de encaje de bolillas, servicio de penelogía y por supuesto club de alterne donde enseñará a las abuelas a “perrear” animándolas con su trompeta al ritmo de “si, nena”.

Este último servicio tiene un pequeño defecto: le cuesta horrores interpretar en público con éxito el solo de Nerva. Afirma que en la intimidad lo ejecuta a las mil maravillas.

¡¡Uuuhhhhh!! ¡¡Como está la pensionista rural!!.
 
     
 TROMBÓN 
     
  • Cesar: Autista
 
    

Se concentra intensamente en temas específicos, lo cual puede ser interpretado como una cualidad especial.

En ocasiones puede encontrarse obsesionado por los dinosaurios; la construcción de maquetas, los medios de transporte (por ejemplo los trenes), etc.

Cuando sus compañeros le preguntan: "¿Qué pasa, tu perro se comió tus partituras?", el permanece silencioso tratando de decidir si debe explicar que él no tiene perro y que además los perros no comen papel. Ante tanta perplejidad, podría responder con una frase totalmente sin relación a lo que se está hablando (como por ejemplo, "¿Qué autobús?" o “La A”).

Su falta de capacidad auditiva puede (o no) llevar a mayores dificultades para interpretar con su tubo  móvil  melodías ajenas o en la forma como lo interpretan los demás.

 
     
 BOMBARDINO  
  • Alfredo: Pikachu
 
    

Vive en grupo en los bosques. Usando la clave de Fa sobre Pikachu evoluciona en Raichu, excepto en Pokemon Amarillo, en donde se rehusa a evolucionar. Necesita atención y amor hacia él.

Según la afinación de su bombardino podemos encontrarlo en diferentes estados clasificados por colores:

• Amarillo/Naranja: Mantiene su cola en alto para vigilar. Si das un tirón a su cola, se enfada tanto que te puede dar un Do sobreagudo.

• Rojo/Marrón: Cada vez que Pikachu se encuentra con algo nuevo, le lanza una sacudida eléctrica.

• Verde/Azul: Este pokémon tiene unas bolsas en las mejillas en donde almacena cosas. Parece ser que se recargan por la noche, mientras Pikachu duerme.

 
     
 PERCUSIÓN 
     
 Vero: Hulk    
    

Su principal poder es su capacidad de aumentar su fuerza hasta niveles prácticamente ilimitados a la vez que interpreta ritmos tropicales en su tambor cilíndrico de gran tamaño. 

Cuando Hulk se enfada, irrita o enoja aumenta su cara de asco y puede lanzar mazas a gran velocidad (en cierta ocasión soportó todo el peso de una batería sobre sus hombros). El límite superior de su fuerza se desconoce a día de hoy.

Debido al gran desarrollo de sus músculos, es capaz de dar saltos que le permiten cubrir varios kilómetros de distancia en poco tiempo, del Zircus a la Violeta y viceversa.

Además ha demostrado poseer ciertas habilidades extrasensoriales, como su capacidad de poder escuchar, ver y comunicarse con las estrellas a base de espasmos y escalofríos.

 
     
     
  • Miguel:
   
     
  • Peri:
    
      
     
  TUBA 
     
  •  Jesús:
    
      

 

 

ARTISTAS INVITADOS

 Amigos  que en alguna ocasión nos han sacado de un apuro.

¡¡Muchas gracias compañeros, sois cojonudos!!

  • Óscar: Marty McFly
 
  • Moradillo: Profesor Trombardino

  
    
  • Juan: El Dulzainero Piquero
  
  • Millán: Mastercard
    
    
  • Carlos: Caballo
  
  • Niger: Perro Flauta

   
    
  • Luis: El Dulzainero Tamborilero
  
  • Sergio: Sergiolo Rompe Moldes
     
    
  • Carlos: Karpeski
  
  • Chema: Relamido
     
  • TAMBIÉN FUERON TOCOYÓS EN ALGUNA OCASIÓN: Alvaro, Sonia, Laura, David, Salinas, Mario, Guille, Borja, Escanciano, Dani, César Carlos, Neis y Mario
  • REPORTERA GRÁFICA: Mary