La noche del sábado será amenizada por charangas PDF Imprimir E-Mail

Seis locales de ocio de la ciudad han organizado para este próximo sábado la primera concentración de charangas Ciudad de Cantalejo.

En principio se ha confirmado la participación de siete de ellas: “Los fitis”, de Urueñas; “Jarra y pedal”, “Mangosto” y “La chicuelina”, las tres de Segovia; “Tocoyó”, de Sepúlveda y “La más sonada”, de Cantalejo. También participará en este encuentro la charanga vallisoletana “El abuelo”, originaria de la localidad de Peñafiel.

A ellas posiblemente se unirán de forma espontánea otras charangas de los alrededores.

Esta concentración es la primera vez que se organiza en Cantalejo en estas fechas del año. Toño, organizador del evento y dueño de uno de los locales convocantes, “Carpe Diem”, comenta que “hemos orrganizado esta concentración de charangas por que aquí en Cantalejo es lo que más gusta”.

Comenta que la idea es que todas las charangas hagan una ronda de unos treinta minutos por cada uno de los bares que se han unido a la convocatoria. “Lo que se pretende es que no haya local sin charanga en ningún momento, o sea, que no pare la fiesta”. Y esta fiesta comenzará el sábado 15 a las 00:30 horas de la noche (por tanto en realidad será ya domingo) y no terminará hasta la madrugada.

Se da la circunstancia de que una de las charangas participantes, “La más sonada”, de Cantalejo, está compuesta por ocho chicos de entre 14 y 16 años, lo que les convierte en el grupo más joven de cuantos van a tocar y divertir a todos los que se acerquen hasta la ciudad.

 

El Adelantado de Segovia, 12 de Noviembre de 2009 

 
< Anterior   Siguiente >