El éxito anima a una tercera Concentración de Charangas PDF Imprimir E-Mail

Muy buen sabor de boca ha dejado la II Concentración de Charangas a sus 15 formaciones participantes y a su organizadora, la Charanga Palillera. Han sido dos jornadas de intensa celebración que culminaron ayer tras un último recorrido por los más de 40 establecimientos de hostelería participantes y después de entonar, todos juntos, ritmos sanjuaneros y de pasodoble.

María del Mar Jiménez, una de las componentes de la Charanga Palillera destacó que esta segunda edición ha sido “muy positiva”, pese a que “nos ha fallado un poco el tiempo”, explicaba ayer, tras la conclusión de los actos.

De hecho, las felicitaciones recibidas por parte de los participantes en esta concentración hacen que la Charanga Palillera esté pensando ya en organizar una tercera edición pese a que, afirma Jiménez, “sea muy duro poner en marcha”.

Los actos dieron comienzo a las 18.00 horas del sábado con un desfile desde la calle Santa María hasta la plaza Mayor y no concluyeron hasta las 02.00 horas de la madrugada de ayer. A las 12.00 horas y pese al trajín del día anterior, las charangas cumplieron con la última jornada en la plaza Mayor donde interpretaron a la limón el pasadoble ‘El gato montés’ y ‘A la compra’ de Francisco García Muñoz y Jesús Hernández, los padres de las sanjuaneras. Que pá qué, Tocoyó, El Ruedas, Small Sweet Band, Jarra y pedal, El soporte, Los Cocochas, La Alegría, Los sobrinos del Cid, Los Chones, Salmonete Band, La Muralla y Toscaina, además de la agrupación anfitriona, participaron en este encuentro musical. Hubo representantes de cuatro provincias: Madrid, Segovia, Burgos y Soria.

Ahora comienza para las charangas una temporada de gran actividad. Las fiestas patronales de verano en los pueblos concentrarán, en muchos casos, la mayor parte de sus actuaciones.
En el caso de la Charanga Palillera, ellos prefieren tomárselo con tranquilidad, dado que deben compaginar su afición a la música festiva de animación con sus respectivas ocupaciones laborales.

Fuente de la noticia:
El Heraldo de Soria, 11 de Mayo de 2009 .

.
 
< Anterior   Siguiente >