Este año ‘Tocoyó’ PDF Imprimir E-Mail

Las intervenciones musicales en las fiestas de Cantalejo se reducen a la Banda Musical de la ciudad y a las charangas. Una de estas últimas, encargada de amenizar vermús y realizar pasacalles, es la agrupación ‘Tocoyó’.

 

Un grupo que nació en la Villa segoviana de Sepúlveda en agosto de 2008. Después de que los miembros de esta joven charanga pasasen por diferentes formaciones musicales, decidieron montar la charanga a mediados del año pasado.

Esta formación musical está compuesta por 15 componentes, de las cuales cinco son mujeres, algo por lo que esta charanga puede presumir, ya que se trata de la que más chicas tiene en toda la región. Todos los integrantes se formaron musicalmente en la Agrupación Musical de Sepúlveda, e interpretan "un poco de todo", según comentó Alfredo García, uno de los músicos de la banda.

En su repertorio destacan piezas procedentes de la música de Pamplona, pasacalles, pasodobles, ritmos tropicales o corridos mejicanos.

Durante su corta andadura, la Charanga Tocoyó ha actuado en Sepúlveda, Grajera, Azuqueca de Henares, Villanueva del Pardillo, Pinto, La Granja, Peñafiel, Soria, Boceguillas, entre otro sitios. La agrupación, tras su paso por la ‘Concentración de Charangas’ celebrada en el mes de noviembre, vuelve a la Ciudad de Cantalejo, para amenizar, en esta ocasión, el vermú del domingo día 16, la madrugada del lunes 17, en el Bar "El Que Faltaba",  ‘El Cuadro’ y el ‘El Columpio’, y el martes 18 para animar la Fiesta del Zurracapote organizada por la Peña ‘Odixea’.

‘Tocoyó’ tiene un verano muy activo, ya que “menos el fin de semana del 8 de agosto, hemos tenido, y tenemos, actuaciones en todos los demás hasta el mes de octubre”, apuntó García, quien también resaltó que la relación de la banda con Cantalejo “viene de la época de estudios, la mayoría hemos ido a su instituto y mantenemos la relación con muchos de allí”.

Tras su paso por las fiestas del municipio segoviano, la agrupación musical tiene previstas vnumerosas visitas, entre ellas “volver a La Granja, ir a Grajera, Sepúlveda, Cabezuela y Azuqueca de Henares, entre otros”.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia,  20 de agosto de 2009’.

 
< Anterior   Siguiente >