Nueve charangas de Castilla y León alegran el fin de semana del barrio de San Lorenzo PDF Imprimir E-Mail

En su primera edición, la concentración de estas formaciones musicales ha conseguido despertar el interés de los vecinos.

El barrio de San Lorenzo está viviendo uno de los fines de semana más alegres en lo que va de año, gracias a la primera concentración de charangas que ha organizado la asociación de vecinos.

Hoy, desde las 13 a las 15 horas, las nueve charangas participantes (Soporte, de Segovia; Toscaina, de Soria; La Clave, de Salamanca; Cubalibre, de Coca; Cimbrel, de Nava de la Asunción; Relamido, de Peñafiel; Tocoyó, de Sepúlveda; Nela, de Burgos; y Los Gufis, de Burgos) realizarán un pasacalles, partiendo de la Plaza de San Lorenzo, y visitando los diversos establecimientos colaboradores. Finalmente, a las 15,00 horas, concluirá la concentración, que dio comienzo ayer a las 18 horas.

Después de la presentación de cada una de las formaciones, que tuvo lugar en la Plaza de San Lorenzo, y un posterior pasacalles, cada una de ellas fue a uno de los establecimientos colaboradores. Tras un breve descanso, de 22 horas a medianoche, las charangas continuaron hasta las 02,00 de la madrugada.

Desde la asociación de vecinos de San Lorenzo se ha justificado la organización de este evento en el auge que ha experimentado en los últimos años la música de charangas. De hecho, los talleres de dulzaina de la asociación han sufrido un importante aumento de alumnos en los cursos más recientes.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 14 de Mayo de 2010 
 
Siguiente >